Objetivo

Objetivo

Masonería.Net, publicación electrónica de la Masonería Argentina dirigida a masones y no masones.




Esta nueva etapa estará signada por una más intensa apertura a la sociedad. No solo abriremos nuestras puertas y nuestros corazones, también crearemos las condiciones necesarias para que gran parte de la historia argentina que se gestó en nuestro ámbito pueda ser conocida y valorada a través de historiadores y periodistas.

Queremos que en la enseñanza secundaria, terciaria y universitaria de nuestro país se tome a la Masonería como lo que es, una institución próxima a cumplir 160 años de vida que entrega al país Presidentes, Vice Presidentes, legisladores, jueces, científicos, escritores, actores, artistas plásticos, músicos, profesionales, empresarios, comerciantes, empleados, estudiantes  y cuentapropistas que contribuyen desde 1857 al crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad. La Masonería Argentina merece ser estudiada en los ámbitos educativos, culturales y académicos para que de esa y de otras devoluciones podamos acceder al mundo globalizado y en cambio permanente de nuestros días. Pocas cosas son y serán como fueron, nuestro gran desafío es crecer, elaborar y desarrollar la nueva convivencia. 

Es la Masonería una organización ajena a la política partidaria y a las prácticas religiosas. Es el punto de encuentro de muchas personas que no se conocerían de otra manera y que, al cabo de cierto tiempo, labran, desarrollan y potencian sus mejores condiciones y posibilidades.

Es la Masonería una institución que se caracteriza por el laicismo y el librepensamiento. Sus integrantes, ajenos a cualquier tipo de dogma, privilegian el mejor uso de sus herramientas éticas y morales porque, al fin de sus días, serán mejores personas para sí mismas y para sus semejantes.

Este nuevo mensaje de Masonería.Net se complementará en poco tiempo más con la reaparición de nuestra tradicional revista Símbolo. Con ambas publicaciones, nuestro trabajo cotidiano y otros elementos,  se concretará nuestro reencuentro con la sociedad argentina.


Ángel Jorge Clavero
Gran Maestre