Noticias / Net.:

Día del Amigo

Fue su creador nuestro hermano Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía e historia, también músico y odontólogo.

Su idea nació el 20 de julio de 1969, mientras observaba por televisión la llegada del hombre a la Luna. Sabía, además, que los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin eran hermanos masones que hoy tienen sus estatuas a la entrada de la Gran Logia de Washington. 

Cuando Armstrong apoyó su pie izquierdo para descender a terreno lunar, pronunció su ya célebre frase: “Éste es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Antes de que la Apolo 11 emprendiera su viaje de regreso, Febbraro envió mil cartas a cien países desde su casa bonaerense (Lomas de Zamora). Obtuvo setecientas respuestas: había nacido el Día del Amigo bajo el lema "Un pueblo de amigos es una Nación imbatible". 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó la celebración y  se fueron sumando entidades públicas y privadas de Argentina y de América Latina. 

La bandera progresista de la Masonería quedó en la Luna, el Dr. Febbraro fue candidato dos veces al Premio Nobel de la Paz y la celebración del Día del Amigo hoy tiene vigencia universal.


Enrique Ernesto Febbraro fue iniciado masón el 6 de noviembre de 1957 en la Logia Panamérica N° 397 e integró posteriormente la Logia Renovación N° 333